jueves, 26 de marzo de 2015

¡Querido Alberto Ruiz Gallardón¡

En muchas ocasiones he escuchado a personas insultar y decir cosas negativas del anterior alcalde de Madrid, pero creo que no todo fue tan malo. Muchos años lleva en la política y parece que nunca ha metido la mano en las arcas públicas para llenarse los bolsillos, sólo por eso ya me merece un respeto. Como alcalde, apostó por enterrar parte de la M30, y a pesar de la duración de las obras y el perjuicio que supuso para los ciudadanos, es innegable que se han creado kilómetros y kilómetros de zonas verdes, uniendo las dos mitades de Madrid separadas antes por unos cuantos carriles llenos constantemente de coches y contaminación.
 
Con Madrid Rio, se completan las zonas verdes de Madrid, se ha recuperado el cauce del rio donde incluso puedes practicar el remo, siempre hay gente paseando, practicando cualquier tipo de deporte, hay tirolinas... Miles de personas pueden abrir sus ventanas sin respirar incesantes gases nocivos, con vistas mucho más interesantes que las que había antes.
 
Aquí os dejo sólo una pequeña muestra del cambio que ha supuesto para los vecinos de la zona, y para cualquier otro ciudadano o turista que se acerque por aquí, los vehículos a motor han dado paso a las zapatillas y a las bicicletas.
 


 
 
 
 


Hay algunos columpios de un diseño "peculiar"...


La ciudad ha ganado muchos puntos con Madrid Río.
 
 
© Miguel Ángel Santos Hidalgo
 

jueves, 5 de marzo de 2015

¿Qué es el amor?

© Miguel Ángel Santos Hidalgo


¿Qué es el amor? ¿Alguien lo sabe? Tema complicado éste.

De adolescente pensaba que el amor era ver juntos a mis abuelos, cómo se aguantaban y soportaban el uno al otro, ver cómo se complementaban,  escucharles pincharse el uno al otro, reírse, verles ir juntos siempre, sentir que los dos realmente eran uno. Ver juntos a tus padres juntos era más complicado, y ahora lo entiendo, pon lavadoras, haz los recados, recoge la casa, prepara comida y cenas... coincidir en los pocos metros de casa parece sencillo, pero es casi misión imposible¡

Parece que el tema es complicado. Acudo al diccionario de la RAE y encuentro:

Amor:
1. Sentimiento intenso del ser humano que, partiendo de su propia insuficiencia, necesita y busca el encuentro y unión con otro ser.
2. Sentimiento hacia otra persona que naturalmente nos atrae y que, procurando reciprocidad en el deseo de unión, nos completa, alegra y da energía para convivir, comunicarnos y crear.
3. Sentimiento de afecto, inclinación y entrega a alguien o algo.
4. Tendencia a la unión sexual.

Cada uno que busque dónde encaja mejor, aunque creo que el amor es una combinación de estos cuatro sentimientos.

Viendo la pasión que muestra esta pareja, yo diría que van por buen camino.

martes, 3 de marzo de 2015

Podría titularse...¡Antonia! ¿cruzamos o qué?

© Miguel Ángel Santos Hidalgo
Visita a la exposición de Garry Winogrand, una visita obligada, una obra muy curiosa con imágenes impresionantes de la Norteamérica de los años 60 a 70 que no dejarán indiferente al visitante. Es gratuita así que no hay excusa para no ir a verla, resérvate dos horas.