viernes, 3 de abril de 2015

¿Qué diferencia a los jóvenes del botellón y del porro de otros jóvenes?

¿Qué diferencia a los jóvenes del botellón y del porro de otros jóvenes? Imagino que será la educación y los valores recibidos en casa, porque ni la televisión ni la sociedad en general son de mucha ayuda. En numerosas ocasiones veo por la calle a chicos y chicas agarrados a las latas de cerveza, liándose unos porrillos, pasando los días en la calle sin más objetivo que dejar pasar las horas hasta que caiga la noche. Son jóvenes que ves reírse a carcajadas convulsivas fanfarroneando de sus últimas conquistas "amorosas" o de su última pelea, muy felices en su mini mundo. Sin embargo, otros chavales se esfuerzan por estudiar, trabajar, formarse como personas, y se preocupan por lo que sucede en el mundo que les rodea. Personas que dedican la mañana del domingo, no a dormir la mona del día anterior, sino de ayudar a otras personas más necesitadas.  



Muchos de estos adolescentes que no quieren ni estudiar ni trabajar ni nada de nada, tienen un futuro incierto, con bastantes probabilidades de caer en la delincuencia, las drogas o el alcohol.
 
© Miguel Ángel Santos Hidalgo
 
Las consecuencias, puedes comprobarlas acercándote a la estación de tren de Príncipe Pío, donde decenas de personas en exclusión social se reúnen, saliendo de la estación para tomar un desayuno proporcionado por un grupo de jóvenes solidarios con los pies en la tierra y con unos valores humanos dignos de admiración. 
 
© Miguel Ángel Santos Hidalgo
 
Se pueden hacer muchas cosas, otro mundo es posible.
 

1 comentario:

  1. Totalmente de acuerdo contigo Miguel, hay jóvenes que se lo curran, tienen los pies en el suelo y son solidarios con el resto ¡bravo por ellos! y por su sensibilidad :)

    ResponderEliminar