jueves, 23 de abril de 2015

Mis sartenes bailan "Break Dance"

Durante muchos años ví a mi madre cocinar en fogones de gas de toda la vida. A mi me gusta bastante cocinar y cuando me fui a vivir a mi casa, fue una de las primeras cosas que pensé -lo primero que haré será modernizarme, adiós gas, bienvenida placa vitrocerámica. Hoy pienso que no sé si fue buena idea y entiendo porqué mi madre sigue fiel a su gas natural.

Vengo notando cada vez más, que mis sartenes se vuelven locas sobre la vitrocerámica, es ponerlas al calor y empiezan a dar vueltas y vueltas y más vueltas. 

Hoy, después de varios años sin hacer una tortilla de patata casera, me decidí a hacerla a fuego lento y con mimo. Unas patatas, un poco de cebolla, pimiento verde y aceite de oliva y a la sartén. Hasta ahí todo bien, te pones un poco de vino, subes la música, y eso empieza a chisporrotear. Cuchara de silicona, primera vuelta al sofrito y yujuuuuu, esa sartén que empieza a dar vueltas y la vueltas ¡¡venga ese break dance!! si hasta me estoy animando  jajaja. 



Estoy seguro que esto mismo le pasa a más personas ¿se puede hacer algo? Voy a buscar un teléfono o dirección de mail de Karlos Arguiñano que en sus programas de cocina utilizaba placa vitrocerámica o de inducción. A mi este hombre me cambió la vida cuando hace años dió el truco para quitarte el olor a ajo de las manos y del cuchillo con que lo cortaste. Seguro que tiene una solución.

Pos si acaso no doy con él en Zarautz, se aceptan sugerencias. Y ya que me pongo a pedir ayuda ¿qué se puede hacer con esas sartenes que tienen el culo respingón? Seguro que esto también es habitual.

!Help¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario