viernes, 31 de octubre de 2014

Mercado de San Fernando

Domingo, Mercado de San Fernando (Lavapiés), hora del aperitivo. Me encuentro paseando por este mercado de barrio, y cuando digo barrio es barrio.  No lo conocía, así que gracias anticipadas al estimado amigo Javier V. que nos llevó hasta él.  Entre semana funciona como un clásico mercado de abastos, pero el fin de semana se convierte en mercado "gastronómico-cultural".
 
Hay otros mercados más orientados al turista foráneo o al español de alto poder adquisitivo, pero no lo cambio por este. En el Mercado de San Fernando, los locales para disfrutar de aperitivos riquísimos de toda la vida -¡¡cómo estaban esas patatas a lo pobre con su choricito¡¡¡, se mezclan con locales de artesanía, pequeñas librerías donde adquirir libros de segunda mano, pequeñas tiendas de ropa de comercio justo. En fin, un lugar fantástico para pasar una mañana estupenda.


© Miguel Ángel Santos Hidalgo
© Miguel Ángel Santos Hidalgo

© Miguel Ángel Santos Hidalgo

© Miguel Ángel Santos Hidalgo
Volveré.

jueves, 16 de octubre de 2014

¡¡A sus órdenes, sí señor!!

Es imposible no pasear por esta calle de Madrid y no pararse a saludar al capital "cadáver".

© Miguel Ángel Santos Hidalgo

© Miguel Ángel Santos Hidalgo

No sabes si salir corriendo o entrar a comprarte un bolso de piel de algún militar de alguna de las guerras mundiales, seguro que tienen.

domingo, 12 de octubre de 2014

¡Cómo hemos cambiado!.....

Hay que ver cómo hemos evolucionado, y hoy me refiero a los hombres¡ Recuerdo acompañar a mi madre ir a comprar al mercado, y raro era ver a un hombre. Si veías uno pensabas -¡pobre, está solo en la vida¡, ¡no tiene padres¡, ¡es un solterón¡ ¡seguro que lo ha abandonado su mujer¡ o ¡es gay¡.


© Miguel Ángel Santos Hidalgo

Ahora, todo es diferente, casi hay más hombres que mujeres en las colas de los diferentes puestos del mercado, de hecho antes se oía preguntar ¿quién es la última? y ahora la pregunta es ¿quién da la vez?.
 
De hecho hay hombres que usan la aplicación "compra 2.0". Es una aplicación que te garantiza dos horas de libertad, visita a los amigos, desayunar a cuerpo de rey, ir a la peluquería, a echar la primitiva y muchas más cosas, lo que se te ocurran Los usuarios avanzados, hacen coincidir las horas con el aperitivo, así que pueden tomarse una cervecita o vinito con tapa tan a gusto. La misma, consiste en coger un folio en blanco y un lápiz, trazar una cuadrícula y poner en cada una de ellas: "carnicería", "pescadería", "frutería" y "resto". En cada cuadrícula pones muy clarito lo que necesitas: 1/4 de carne de ternera picada, 1 pollo de uno a dos kilos de peso (entero para asar), 1/2 kilo de boquerones (medianos), 2 kilos de mandarinas...Tienes que poner lo suficiente para asegurarte esas dos horas. Luego lo recortas y llevas cada porción de papel al puesto correspondiente, que además ya te conoce y sabe lo que te gusta. Y ya tienes dos horitas para ti.
 
Yo todavía utilizo "compra 1.0" y no creo que actualice la versión. Soy un clásico y me encanta ir con mi lista a cada uno de los puestos, pedir la vez, mirar los productos, hablar con los vendedores, sentirme uno más entre la gente.
 
 

jueves, 9 de octubre de 2014

Momento "paparazzi" ...

Estoy seguro que en alguna ocasión, os habéis quedado mirando fijamente a alguien, con la esperanza de que se gire y os devuelva la mirada. Hace unos días me ocurrió. No por quedarme fijamente mirando a alguien, bueno, no al menos directamente. Me ocurrió por tardón y pesado, no se puede estar media hora para hacer un par de fotos. Que si abre diafragma, sube velocidad, no se que le pasa al balance de blancos que no sale con buen color, ups, no cambie el ISO, me ha salido torcida, le he cortado un brazo, da un poco de aire por arriba, mejor más de cerca...y un largo etcétera de pensamientos y dudas que se le pasan por la cabeza a un fotógrafo aficionado.
 
En resumen, a la primera nada.
 
© Miguel Ángel Santos Hidalgo

A la segunda, cazado¡
 
© Miguel Ángel Santos Hidalgo
 
 

domingo, 5 de octubre de 2014

De Madrid al cielo...

Madrid, la ciudad que nunca duerme.

© Miguel Ángel Santos Hidalgo



© Miguel Ángel Santos Hidalgo

© Miguel Ángel Santos Hidalgo

© Miguel Ángel Santos Hidalgo

Lo dicho, de Madrid al cielo.

viernes, 3 de octubre de 2014

Qué lejos se ve el verano....¡¡¡

No es que esta época del año no sea estupenda, el problema es que en vacaciones se estaba mejor.

© Miguel Ángel Santos Hidalgo