domingo, 12 de octubre de 2014

¡Cómo hemos cambiado!.....

Hay que ver cómo hemos evolucionado, y hoy me refiero a los hombres¡ Recuerdo acompañar a mi madre ir a comprar al mercado, y raro era ver a un hombre. Si veías uno pensabas -¡pobre, está solo en la vida¡, ¡no tiene padres¡, ¡es un solterón¡ ¡seguro que lo ha abandonado su mujer¡ o ¡es gay¡.


© Miguel Ángel Santos Hidalgo

Ahora, todo es diferente, casi hay más hombres que mujeres en las colas de los diferentes puestos del mercado, de hecho antes se oía preguntar ¿quién es la última? y ahora la pregunta es ¿quién da la vez?.
 
De hecho hay hombres que usan la aplicación "compra 2.0". Es una aplicación que te garantiza dos horas de libertad, visita a los amigos, desayunar a cuerpo de rey, ir a la peluquería, a echar la primitiva y muchas más cosas, lo que se te ocurran Los usuarios avanzados, hacen coincidir las horas con el aperitivo, así que pueden tomarse una cervecita o vinito con tapa tan a gusto. La misma, consiste en coger un folio en blanco y un lápiz, trazar una cuadrícula y poner en cada una de ellas: "carnicería", "pescadería", "frutería" y "resto". En cada cuadrícula pones muy clarito lo que necesitas: 1/4 de carne de ternera picada, 1 pollo de uno a dos kilos de peso (entero para asar), 1/2 kilo de boquerones (medianos), 2 kilos de mandarinas...Tienes que poner lo suficiente para asegurarte esas dos horas. Luego lo recortas y llevas cada porción de papel al puesto correspondiente, que además ya te conoce y sabe lo que te gusta. Y ya tienes dos horitas para ti.
 
Yo todavía utilizo "compra 1.0" y no creo que actualice la versión. Soy un clásico y me encanta ir con mi lista a cada uno de los puestos, pedir la vez, mirar los productos, hablar con los vendedores, sentirme uno más entre la gente.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario