lunes, 21 de abril de 2014

Se acabó la Semana Santa...

Pues sí, se ha acabado la Semana Santa, ha sido un gran año para todas las cofradías, están de enhorabuena porque el buen tiempo ha permitido sacar casi todos los pasos e imágenes religiosas. Por un lado me alegro, somos de tradición Cristiana y Católica, y las tradiciones hay que mantenerlas, sino ¿en qué nos quedamos? ¿Podríamos imaginar una Semana Santa sin torrijas? Noooooo. Lo que no me gusta es ver a tantas personas llorando emocionadas o a feligreses andando descalzos, arrastrando grandes y pesadas cadenas o incluso golpeándose la espalda con fustas. 

Lugar: Parroquia Jesús de Medinaceli (Madrid, España)
© Miguel Ángel Santos Hidalgo

Sin embargo, pienso que la religión Católica es mucho más sencilla que tanto aspaviento, La Biblia lo resume en dos mandamientos:

Marcos 12, 28-34
Entonces se adelantó un maestro de la Ley, que había escuchado la discusión. Al ver lo perfecta que era la respuesta de Jesús, le preguntó a su vez: "¿Cuál de los mandamientos encabeza a los demás?" Jesús le contestó: "El primer primer mandamiento es: Escucha, Israel: El Señor, nuestro Dios, es un único Señor. Al Señor tu Dios amarás con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu inteligencia y con todas las fuerzas. Y después viene éste: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. No hay mandamiento más importante que éstos."


Lugar: (Madrid, España)
© Miguel Ángel Santos Hidalgo

Creo que Jesús nos dejó claro que había que evangelizar y divulgar los mandamientos y demás doctrinas del cristianismo. Creo que a Jesús no le gustaría nada ver a tantas y tantas personas que estos días salen a la calle en procesión, pero que luego en su vida cotidiana no siguen ninguna de ellas.

Hay muchas personas solas, sin familia ni amigos, personas a las que se podría ayudar simplemente con acercarse a ellas y escuchar su historia. 

Se me debe notar, pero cada día estoy más harto de esta sociedad egoísta, consumista y sin valores humanos. Ojo, no soy hipócrita, me incluyo en ella. Creo que hay muchas cosas que se pueden hacer, pero nos cuesta mucho salir de nuestro mini mundo personal, de nuestra zona de confort cotidiana. Nos puede el día a día, sin embargo hay que luchar en cada uno de nuestros mini mundos personales por cambiar las cosas.

Muchas ocasiones pienso cual sería mi día a día si hubiera nacido en otros países. Nunca hubiera tenido la posibilidad de tener un blog y escribir en él, no hubiera conocido las grandes superficies donde tienes disponible cualquier cosa que te puedas imaginar, no sabría lo que es un parque de atracciones, no tendría la posibilidad de quejarme del servicio sanitario -es sencillo, en muchos países no hay o es carísimo¡, y así un largo etc. 

Pd. No tuve valor de entrar en ese parque...no me siento bien por ello, espero reunir el valor necesario la próxima vez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario