miércoles, 20 de marzo de 2013

Entrada Interactiva: Frases de niños

ENTRADA DEDICADA A ESOS PEQUEÑOS GENIOS

Cada día con mis hijos, surgen momentos únicos e irrepetibles. Son momentos en los que esas "personitas" te sueltan una frase totalmente inocente, improvisada y sincera, que te quedas con la boca abierta. A veces no puedes dejar de reírte, otras, sólo piensas -Tierra, trágame. En cualquier caso, te dejan una huella imborrable en el corazón.



De aquí, surge la idea de realizar este post interactivo, con la esperanza de que cada uno aporte sus experiencias; porque la paternidad/maternidad es el acontecimiento más maravilloso de nuestra vida.







Podéis remitir vía correo vuestras historias a la dirección:
 yosuperelacrisisdelos40@gmail.com

(pueden ser frases, cosas que hayan hecho), prometo publicar cada correo que reciba.

Para inaugurar este espacio, os dejo dos "perlas" recientes que me han motivado a llevar a cabo esta iniciativa.

Ejemplo de "tierra trágame"

Mi hija mayor, 9 años: coincidimos en el ascensor con un señor y justo cuando salimos y se está cerrando la puerta dice..."papá, que feo era ese señor" (el señor tuvo que oírlo, seguro¡¡)

Ejemplo de "me parto de la risa"

Me hija pequeña, 5 años: el otro día cenando se le hizo bola un trozo de lomo, lo echa en el plato como puede y me dice toda seria.... "papá, parece un trozo de celebro de los de pensar", no me dió tiempo a decirle que había hecho una cochinada, ya me había dado la risa floja.



Gracias de antemano a todo el que quiera participar.

Frase de hoy 05.04.2013. Me dice, "papá, papá, ven al baño que he hecho popo (les gusta que veas que se hacen mayores...), parece una patata".

Le doy las gracias a Begoña por las siguientes aportaciones:
  • Hablando de un bar al que solía ir le dice a su hija, que el dueño ahora se estaba comiendo los mocos (supongo que habrán cerrado el bar).Su hija le contesta "qué asco ¿no?".

  • Están parados en un semáforo y le pregunta a su padre, "qué significa TDI", su padre le dice Turbo Diesel Inyección, la niña responde "¡¡ Ahí va ¡!! ¿ A los coches también les ponen vacunas ?"

Frase de esta mañana (compartida por su madre).

Dice: "mamá, voy a planchar el pijama", lo dobla y se siente encima. Sigue desayunando y se tira un aire noble, su madre..."anda, lo planchas con vapor extra".

Hoy (23.05.2013) la mamá de Paula se ha puesto un vestido muy bonito, con unas medias y unos zapatos tipo "bailarinas", y le dice "mamá, llevas medias de vieja", jajajaja.

Semana (28.05.2013), mi hija pequeña se va a poner un vestido de su talla pero que le queda un poco grande y dice..."que pena, mi carne no rellena" (la carita de pena que puso no se puede reflejar aquí).


Hoy 28/08/2013, hablamos con Celia por teléfono (estaba con los abuelos) y le preguntamos...Qué tal?, qué haces?.... y nos dice: "pues estoy hablando por teléfono".


Hoy 09/11/2013, en el desayuno.... 
- Papá, ¿cuál es la diferencia entre una Hojaldrada y una Hojaldrina?. 
- Respondo...son parecidas, ambas están hechas de hojaldre, hojaldrina es una marca.
- Se pone a mirar el envoltorioy dice, ¿papá, cómo calculan la fecha de caducidad de las cosas?... 
(yo nunca me lo he planteado)

Ayer 08/03/2014.
La más peque dice: Mamá, quiero otra hermana.Yo la miro extrañado. Contestamos que ya tiene una hermana, y nos contesta..."ya lo sé, pero con ésta me peleo mucho".   


04/10/2014
"Madre mía papá, los pelos de tu ceja rascan más que los de tu barba"

Abril/2014
Fin de semana, vamos tarde, me meto en la ducha y le digo a Celia: "Vestiros por favor que vamos tarde, yo me meto en la ducha y en cuanto salga me voy" Respuesta de Celia "Papá, ¿y vas a salir desnudo a la calle?"  jajaja

10/11/2015.

Mamá, ¿por qué existen los besos?
(sin duda es una de mis preferidas)

3 comentarios:

  1. Genial..... como todo lo que metes mano ,genio!!!!!!
    Me encanta,y en cuanto pueda aportare mi granito.
    Un Abrazo!!!

    ResponderEliminar
  2. Yo lo hago con mis sobrinos¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. Muchas Gracias estimados por dedicar un hueco a leer este blog. La verdad es que los que tenemos contacto con niños pequeños tendríamos bastantes frases que poner en esta entrada. Yo a partir de ahora me las apuntaré para que este post crezca¡.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar